Oposición venezolana se reúne en Caracas con el senador Bob Corker

Bob Corker está de visita en Venezuela donde se reunió este lunes con la sociedad civil y con representantes de la oposición para escuchar testimonios sobre la crisis que atraviesa el país, mientras que el domingo, se reunión con representantes del Gobierno.

Una fuente de la agrupación Un Nuevo Tiempo (UNT), que actualmente preside el Parlamento venezolano por intermedio del diputado Omar Barboza, aseguró a Efe que un sector de la oposición se reunió desde las 10:00 hora local (14.00 GMT) de ayer con el senador republicano. En representación del partido, fue enviado un emisario cuya identidad se desconoce.

En efecto, reiteramos nuestra decisión de NO PARTICIPAR en ninguna iniciativa de diálogo con el régimen. Varias organizaciones políticas optaron por realizar la misma acción.

No obstante, partidos políticos como Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y La Causa R, suscribieron una misiva en la cual advirtieron que la visita de Corker podría ser "utilizada" por la administración del presidente Nicolás Maduro "para ganar tiempo".

"No sería la primera vez que Maduro sorprende la buena fe de personas que adelantan esfuerzos de mediación, pero resultan burlados y descalificados ante la opinión pública nacional e internacional", redactaron en un documento que fue publicado este domingo.

Corker estuvo en mayo pasado en Venezuela y, después de sostener reuniones con el sectores del ejecutivo el Gobierno de Maduro, se liberó al estadounidense Joshua Holt.

  • Leon Brazil