Otro tarifazo: en diciembre van a aumentar fuerte los celulares

Ahora, según publica el portal Apertura, la telefónicas acaban de aplicar un segundo incremento o están por hacerlo: en agosto, Personal ajustó sus precios un promedio de 8% y Claro, un 10%, mientras que Movistar lo hará a partir de noviembre o diciembre un 19%, alza que impactaría en enero, según aclaran.

Para los clientes de Claro, las subas de los abonos serán un poco menores pero no insignificantes, ya que los aumentos rondarán el 10% en promedio. Según se informó, estos aumentarán entre el 10 y el 19 por ciento, de acuerdo a la compañía y al plan del cliente. Los aumentos en los planes de celulares se suman a los aumentos en combustibles, gas y colectivos.

Por caso, Movistar anunció que el ajuste en sus planes será del 19% en promedio e impactará en las facturas de diciembre y enero. El último aplicado había sido en mayo. Así, el plan básico costará $370 y el más caro llegará a los $1.400.

Así, un plan de datos básico de 4GB que ahora vale $598 pasará a costar unos $719.

Se prevé que el mes próximo aumenten el subte y los colegios privados, mientras que en diciembre habría otra suba en combustibles, por la actualización del impuesto a los combustibles líquidos, que la AFIP determina en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC correspondiente al trimestre anterior.

  • Monte Muniz