¡Póker de goles de Kylian Mbappé en 13 minutos!

Una falta sobre Mbappé puso la escena para que Neymar convirtiera un tiro penal al inicio, antes que el seleccionado francés anotara cuatro veces en un lapso de 13 minutos en la segunda mitad, específicamente a los 61, 66, 69 y 74 minutos, el primero con un zurdazo y los siguientes tres con pierna derecha.

El atacante parisino intervino en todos los tantos de su equipo.

Desde que Mbappé retornó al elenco parisino después de la Copa del Mundo ya lleva anotados diez goles y cuatro asistencias en tan solo siete encuentros jugados.

La exhibición de Mbappe llegó tras el intermedio.

Con sus nueve triunfos en nueve encuentros, PSG retomó los ocho puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Lille, que venció el sábado 3-1 al Saint-Etienne.

Neymar engañó al arquero portugués y transformó la pena máxima en el 1-0 (9º).

Tras esa ocasión visitante, el PSG enganchó un tramo de buen juego y un par de ocasiones falladas por Edinson Cavani (19) y Mbappé (27), pero el partido se volvió a igualar cuando Kimpembe fue expulsado por una dura entrada a un rival (35). Para equilibrar el equipo, el técnico alemán del PSG Thomas Touchel quitó a Cavani para dar entrada el joven Thilo Kehrer (39), aunque justo antes de la pausa los locales se vieron favorecidos por la expulsión del centrocampista lionés Lucas Tousart (45+1).

El delantero francés Kylian Mbappé se lució con cuatro goles consecutivos en el duelo entre PSG y Olympique Lyon por la Ligue 1. Mbappé marcó y aumentó la cuenta ante Lyon.

El delantero ayudó al equipo parisino a lograr el mejor arranque de temporada en toda su historia en la Liga de Francia. Pese a sus cuatro goles, el campeón del mundo lamentó haber "fallado varias ocasiones", entre ellas un palo en la segunda parte y un par de buenas chances antes de su recital.

  • Ricardo Clara