Papelón Olímpico: el inadmisible hecho que ocurrió en Buenos Aires 2018

La pesista venezolana Katherin Echandía reiteró su gran satisfacción por ganar el domingo el título de los 44 kilogramos en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Será la primera vez en la historia que la cita multideportiva se desarrolle en África.

La apertura duró 1 hora y 53 minutos, y fue una experiencia urbana que celebró el deporte con una mirada inclusiva, participativa y multicultural.

Sall indicó que el proyecto, que cuenta con el respaldo gubernamental, contempla la construcción de un estadio olímpico para 50 mil personas.

Al final, los atletas Paula Pareto y Santiago Lange, campeones olímpicos en Río 2016, se encargaron de encender el pebetero con la antorcha para dar por inaugurados los juegos. El evento finalizará el próximo 18 de octubre.

Este año, Buenos Aires se convirtió en la primera ciudad en América en organizar dicho evento. Hombres y mujeres hicieron atletismo, ciclismo, remo, saltos ornamentales, patinaje de velocidad sobre ruedas y BMX freestyle a 70 metros de altura.

GARRA Y JUEGO. Esa fue la fórmula de los argentinos para ganar la de oro
GARRA Y JUEGO. Esa fue la fórmula de los argentinos para ganar la de oro

Este ícono es clave en todas las competencias olímpicas, dado que tiene como objetivo fundamental difundir el emblema de los Juegos que son el respeto y la amistad.

Luego, un show interactivo de tango, a cargo de la compañía de Mora Godoy, le puso el toque local al festejo con más de diez parejas con look neopunk bailando en el escenario principal, en las carrozas móviles y hasta en las ventanas de un hotel vecino.

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, entre otras autoridades y dirigentes deportivos.

La delegación argentina estará compuesta por 141 atletas en la más de 36 disciplinas que tendrán los JJ.OO de la Juventud y el regatista Dante Cittadini estará al frente y será encargado de llevar la bandera nacional. 9 de Julio frente al obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Ricardo Clara