Pasajera recibe insultos racistas y es cambiada de lugar

Las imágenes tomadas por otro pasajero, David Lawrence, antes de que despegara el vuelo de Barcelona a Londres el viernes pasado, y colgadas en Facebook, han sido vistas más de 5 millones de veces.

Y en un momento también le advierte: "Si no te vas a otro asiento, yo te pondré en otro asiento".

La mujer, que sufre artritis según The Guardian, volaba junto a su hija, quien explicó que la discusión comenzó cuando el hombre tenía que pasar para ir a su lugar junto en la ventanilla.

La aerolínea europea Ryanair ha recibido cientos de críticas debido a un conflicto racista. Algunos pasajeros llamaron a boicotear a la aerolínea.

"Todo estaba tranquilo, nos estábamos preparando para despegar. Comenzó a gritarle a la mujer, diciendo 'quítate del camino', 'mueve tus pies', 'no deberías estar sentada aquí'".

Lawrence relató que inicialmente no había asistentes de vuelo para manejar la situación.

Minutos después se acerca personal del vuelo para intervenir y la anciana mujer le dice que desea sentarse con su hija, interrumpiéndola su acompañante de asiento diciéndole que apestaba. "Empujó a la mujer y se dirigió a su asiento (con el) intercambio más desagradable de insultos raciales y de lenguaje grosero".

Un joven sentado en la fila detrás del hombre insultando a la mujer intervino para exigir que pararan los gritos, lo cual ha sido elogiado por muchos en internet. La polémica vuelve a Ryanair ante su forma de actuar en una situación racista. "No hubo respuesta (de otros pasajeros)".

Sin embargo la molestia de los usuarios de las redes sociales no se ha hecho esperar, pues señalan que el hombre debió ser sacado del avión y no permitir que fuera la señora quien con vergüenza cambiara de asiento.

Un portavoz de Ryanair afirmó que el incidente fue denunciado a la Policía del condado Essex, pero no comentó sobre la política de la aerolínea para proteger a los pasajeros del racismo o el abuso verbal. "Llevaremos este asunto más lejos y un comportamiento perturbador o abusivo como este dará como resultado que los pasajeros tengan prohibido viajar", aseguraron desde la línea low cost.

  • Leon Brazil