Pasajero de Ryanair insulta a mujer de raza negra

La hija de la agredida explicó que la pelea comenzó porque su madre, de 77 años, tiene artritis y le costó levantarse de su asiento para que el hombre llegara al suyo.

El pasajero también relató lo sucedido a la BBC Radio 5 Live.

Un auxiliar de vuelo trató de calmar la situación y le preguntó a la mujer si quería sentarse en otro lugar, a lo que inicialmente se negó. "Eso fue lo que me llamó la atención, ya que era muy ruidoso y muy agresivo". El ataque ha generado numerosas críticas de usuarios de las redes sociales que consideran que la aerolínea debería haber exigido al hombre que fuera él el que se cambiara de asiento o directamente, haberlo expulsado del avión.

Un asistente de Ryanair le dice al hombre: "No seas tan grosero, tienes que calmarte", pero en ese momento los empleados no hicieron más por detenerlo. "Comenzó a gritarle a la mujer, diciendo 'quítate del camino', 'mueve tus pies', 'no deberías estar sentada aquí'".

"Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del vuelo", dijo al Huffington. "Mi madre se siente realmente molesta y muy estresada por esta situación". Ryanair declaró a la BBC que se rige bajo "pautas estrictas" para los pasajeros conflictivos, por lo que no tolera comportamientos indisciplinados como este.

A raíz de las críticas, Ryanair ha emitido un comunicado asegurando que se informó del incidente a la policía de Essex.

"Llevaremos este asunto más lejos y un comportamiento perturbador o abusivo como este dará como resultado que los pasajeros tengan prohibido viajar", señaló la compañía. "Lo denunciaron a la policía solo después de que saltara a los medios, han pasado dos días", criticó por su parte del autor del vídeo en Skynews. Finalmente, un trabajador de Ryanair se acercó al lugar de la discusión y en vez sitio de dejar al hombre en Barcelona optó por cambiar a la señora de asiento. "El joven se vio obligado a dar un paso adelante", dijo Lawrence sobre la pasividad del resto del pasaje.

David Lawrence, uno de los pasajeros y quien grabó el momento de la agresión, escribió en su cuenta de Facebook que la aerolínea no hizo nada ante la agresión y que no se contaba con el personal necesario para manejar la situación.

  • Monte Muniz