Perú y Colombia firman intercambio de información de venezolanos

El canciller colombiano Holmes, dijo que la base de datos servirá como base para atender a los migrantes venezolanos en aspectos como el Permiso Regional de Permanencia, algo en lo que vienen trabajando con Perú.

El acuerdo empieza a regir a partir de este 17 de octubre y, según explicó Migración Colombia, "hace parte de la estrategia implementada por el Gobierno Nacional para la atención del fenómeno de la migración venezolana en la región".

Así mismo, dentro del marco del evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cancillería de Perú, se anunció la puesta en marcha de una estrategia conjunta para combatir la trata de ciudadanos venezolanos en los países receptores. Estamos hablando de personas y es por eso que no vamos a permitir que unos cuantos se aprovechen de la necesidad de un pueblo.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, confirmó, en medio del fuerte éxodo venezolano, que el apoyo del Gobierno para los migrantes será una norma que se expedirá en los próximos días, donde se dará validez a los pasaportes vencidos de los migrantes. Uno de los convenios es intercambiar la información migratoria de éstos.

  • Leon Brazil