PlayStation 4: Sony confirma el cambio de ID de SPN

Muchos jugadores empiezan jóvenes y el nombre que eligieron a los 13 años puede que no sea el mejor o más representativo al llegar a la adultez.

Y ahora, por fin, PlayStation hará algo al respecto. La compañía acaba de anunciar que será una realidad a partir de 2019, y que formará parte, inicialmente, del Preview Program: solo está abierto a testers del programa beta de PSN. "El primer cambio es gratuito y los cambios posteriores costarán 9,99 euros", explica el representante de Sony Interactive Entertainment. Sin embargo, SONY no garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sistemas PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita sean compatibles con el cambio de ID online, por lo que habrá que ver cómo avanza el asunto. No todos los juegos de PS3, PSVita y PS4 soportarán el cambio del PlayStation ID (algunos son antiguos y no están programados para ello), por lo que algunos errores son de esperar.

"Cuando cambies tu ID online (en el menú de Configuración o en la página de perfil de tu PS4), tendrás la opción de mostrar el ID online que tenías antes junto con el nuevo ID online, para que tus amigos puedan reconocer tu usuario", agrega Sony. Esta función debuta como parte de PlayStation Preview Program, y estará disponible para usuarios que reciban las betas de actualizaciones de sistema operativo primero.

Esta función de cambio de nombre es compatible con todos los juegos lanzados para PS4 desde el 1 de abril de 2018 en adelante. Sony advierte que te toparás con algunos errores con ciertos juegos por esto. La idea de este cobro es evitar el abuso, ya que los cambios ilimitados y gratuitos de ID podrían permitir que los usuarios problemáticos escapen a las denuncias o bloqueos.

Por otro lado, la compañía afirma que lanzará una lista completa de compatibilidad de juegos cuando la función sea lanzada al público en general el próximo año.

  • Buena Jesus