Podrás cambiar tu ID de PSN a principios de 2019 — Es oficial

Sony ha anunciado que, por fin, próximamente pondrán en marcha una funcionalidad que nos permitirá cambiar nuestro nombre de usuario en PSN. La función empezará con una fase beta mediante el PlayStation Preview Program y solo estará disponible para los usuarios que se hayan registrado previamente como testers para las versiones anteriores del software del sistema de PlayStation 4. Actualmente, la división de PlayStation se ha convertido en el 23% de los ingresos de Sony, por lo que la compañía japonesa espera fidelizar a todos aquellos usuarios que se hicieron con la la actual PlayStation (más de 80 millones) en su nueva consola.

Primer cambio gratuito, los demás a 9,99€

. Por otro lado, para los usuarios de Plus después del primer cambio les saldrá 4.99 dólares. Si esto representa una molestia, será posible regresar a nuestra ID original sin costo alguno.

En el momento en el que el servicio esté disponible para todos, los cambios en el ID online se podrán realizar a través del menú de Configuración o la página de "Perfil" de la PS4.

Los usuarios que decidan cambiar sus ID tendrán la opción de mostrar su antiguo nombre de usuario junto con el nuevo, para que los amigos aún puedan reconocer quiénes son.

Eso si, es una elección que no tiene vuelta atrás.

La función de cambiar de nombre solo es compatible con los juegos de PlayStation 4 publicados originalmente después del 1 de abril de 2018 (se facilitará una lista) y "en un gran número de los juegos más jugados de PlayStation 4 que se lanzaron antes de esta fecha". Esto puede traer algunos problemas, ya que algunos juegos y aplicaciones de PS4, PS3 y PS Vita pueden no soportar este cambio de ID, por lo que pueden encontrarse errores y problemas en juegos.

  • Buena Jesus