Pokémon GO recibirá pronto Pokémon de la cuarta generación

Eso no será todo, pues desde el blog de Pokémon Go han anunciado algunos cambios, principalmente en la experiencia general del juego.

Al norte de Kanto, en una zona que se parece al Hokkaido japonés, la región de Sinnoh esconde muchas criaturas.

Esta región aglutina a la cuarta generación de Pokémon, que en lo que respecta a los juegos se corresponde con Diamante, Perla y Platino, todos ellos lanzados en Nintendo DS.

Se reducirá el número de Pokémon que aparecerán potenciados por el clima.

Pokémon GO no ha parado de crecer desde su lanzamiento y muy pronto volverá a hacerlo de manera notable gracias a la llegada de los Pokémon de la cuarta generación.

El primer cambio es que reequilibrarán las estadísticas de los Pokémon, por lo que por ejemplo un Blissey que hasta ahora era el Pokémon más difícil de derrotar en los gimnasios cuando implementen estos cambios dejará de ser tan resistente.

De esta forma, los entrenadores de Pokémon Go podrán encontrar criaturas como Turtwig, Chimchar y Piplup, los iniciales. El título genera más de dos millones de dólares al día, una cifra nada desdeñable que a bien seguro querrán mantener a lo largo del tiempo.

Aquí os dejamos el enlace a la web de Pokémon. A partir de ahora, el clima tendrá un efecto reducido en el ratio de aparición de los Pokémon.

En ciertas zonas, como parques y reservas naturales, ahora habrá más variedad de especies de Pokémon. La estamina y los atributos de defensa se rebalancearán. Cambios de este tipo ayudarán a reducir las diferencias entre los Pokémon con las características defensivas más altas y otros Pokémon.

Los valores de Defensa serán equilibrados para la mayoría de Pokémon, para minimizar las grandes diferencias entre los Pokémon con mayores valores en Defensa y el resto de Pokémon.

Pokémon GO será compatible con los dos juegos de la serie que se estrenarán en Nintendo Switch, Pokémon Let's GO Eeeve/Pikachu!

  • Buena Jesus