Polémica por fechas de semifinales de la Copa Águila

Este sábado, a las 8:00 p.m., Millonarios chocará con Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López, por la fecha 12 de la Liga II-2018.

Así pues, terminaría el partido con la victoria dos por uno para Atlético Bucaramanga que fue un equipo práctico y supo administrar los ritmos y momentos del partido, para quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, también es importante resaltar que en los torneos continentales Santa Fe es el que tiene el historial a favor, pues en la Copa Libertadores de 1976 empató el primer duelo a un tanto y después se impuso 1-0.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila dejó como clasificados a Once Caldas, Leones y Millonarios, que definieron desde los doce pasos sus tiquetes a las semifinales y se suman a Atlético Nacional, clasificado la semana pasada luego de vencer a Junior en la llave.

El canto de "vamos búcaros", resonaba en todo el estadio y el conjunto leopardo así lo sintió y tomó en los primeros minutos la iniciativa del partido, encontrando un rival como Millonarios que presionó en el sector medio de la cancha y no le permitió llegar sobre la portería adversaria.

Entre tanto, el conjunto 'Leopardo', que ha presentado buen rendimiento en las últimas cinco jornadas, espera vencer a uno de sus rivales directos en la lucha por la clasificación a la segunda fase del campeonato.

"Tenemos que obtener los tres puntos frente a un rival que siempre busca ganar, debemos estar concentrados, jugar con la posesión del balón y por sobre todo, tener poder resolutivo en el frente de ataque".

Bucaramanga consiguió el empate con un golazo; gran jugada colectiva entre Sherman Cárdenas, Brayan Rovira y remate de media distancia de Harold Gómez.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan G. Domínguez, Henry Rojas, Christian Marrugo; Gabriel Hauche, Elíser Quiñones, Roberto Ovelar.

  • Ricardo Clara