Policía que mató a un ladrón es electa diputada

Los hechos que la catapultaron en la política sucedieron el 12 de mayo, frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado de Sao Paulo, donde se organizaba un acto por el Día de la Madre, al que asistieron alumnos y padres. Se aproximó, apuntó su revólver contra algunas de las mujeres e intentó robarles sus pertenencias.

Todo esto fue tomado por las cámaras de seguridad del establecimiento educativo y, esas imágenes, fueron usadas como parte de la campaña de Katia para diputada. Según las encuestas, éste es uno de los problemas que más preocupan a la población y que pueden haber inclinado los resultados favoreciendo tanto a Jait Bolsonaro como a la policía Katia Sastre.

Katia Sastre sacó su arma y mató al ladrón de varios disparos.

La mujer, de 42 años de edad, se convirtió en una especie de heroína en el país.

Katia Sastre es una policía brasilera que el 12 de mayo se hizo conocida por dispararle a un ladrón y matarlo. "Su coraje y precisión salvaron a madres y niños en la puerta de un colegio", señaló el funcionario.

El camino a la candidatura a diputada estaba hecho.

La policía incluso usó el video y lo transformó en una pieza publicitaria de campaña.

En la propaganda electoral transmitida en televisión, Sastre aparecía con el uniforme de policía y afirmaba: "Disparé y dispararía de nuevo". Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido.

La mujer, candidata del Partido Republicano, obtuvo más de 263 mil votos y fue la séptima elegida para entrar a la cámara de diputados regionales de la citada ciudad, en la que se renovaban 70 bancas. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen.

  • Leon Brazil