Pompeo visita Latinoamérica en medio de polémica por caravana migrante

"Y me solidarizo con el presidente Juan Carlos Varela en sus decisiones de mantener fuertes las relaciones con China, presidente Varela cuenta con mi apoyo para eso, somos un ejemplo de eso", dijo.

A su salida de Panamá rumbo a México, Pompeo contó a la prensa estadounidense que lo acompañaba en su viaje parte de la plática que tuvo en privado con Varela durante el encuentro.

El embajador amplió que la visita del también exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) sirvió para que ambos conversaran sobre temas como la cooperación bilateral en seguridad, migración, y asuntos regionales que incumben a Venezuela y Nicaragua.

De la misma manera, dijo que buscará una alternativa en el próximo gobierno. Es probable que Pompeo le dijo a Varela lo mismo que le expresó a Sabrina Bacal en una entrevista: ¡ Panamá tiene que tener los ojos bien abiertos respecto a las relaciones con China!

Esta mañana el secretario de Estado Mike Pompeo se reunió con el canciller Luis Videgaray en las oficinas de la SRE en la Ciudad de México.

'A Panamá le importa mucho y a nosotros también.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre las relaciones de Venezuela y China. "Voy feliz, no vamos haciendo nada malo, sólo queremos trabajo", dijo una mujer que llevaba de la mano a una pequeña niña en medio de la marcha masiva que ingresó por el puente internacional que cruza el río Suchiate, que separa a Guatemala de México.

'La visita del Secretario de Estado refleja la ansiedad de Washington por las actividades económicas de China', publicó el 'New York Times'.

La noticia indica que el Gobierno de los EE.UU. está "claramente preocupado de que Panamá pudiera convertirse en una cabeza de playa debido a la creciente influencia económica china en el hemisferio occidental, enfatizó que Panamá deben ser cautelosos al considerar los lazos comerciales con China".

"La política migratoria de México la define México, así como la política migratoria de Estados Unidos la define Estados Unidos". Los estadounidenses miran de cerca lo relacionado a seguridad y corrupción.

  • Leon Brazil