¿Por qué YouTube estuvo caído por casi dos horas?

Según los reportes en redes sociales, la aplicación de videos no está funcionando temporalmente. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores de Internet.

Pero luego -poco antes de las 23- la plataforma reconoció los inconvenientes y aseguró que se encontraba trabajando para resolver la falla.

Gracias por sus reportes sobre YouTube, YouTube TV y YouTube temas de acceso a la música. Estamos trabajando para resolverlo y se los haremos saber una vez que esté arreglado. "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar".

De inmediato se hizo tendencia el HT #YouTubeDOWN y comenzaron los memes ya que la plataforma de videos estuvo caída a nivel mundial durante una hora.

Según Google Trends, la herramienta que mide lo que busca la gente en la Web, en Argentina los usuarios empezaron a rastrear información bajo términos como "se cayó YouTube", "problema con YouTube" y "por qué no anda YouTube". La propia plataforma ha confirmado la falla a través de su cuenta de Twitter.

El 50 % de los comentarios reportan problemas para visualizar videos, el 31% afirma que no puede ingresar al sitio y un 17% acusa que no puede ingresar a su cuenta; dio cuenta el sitio 24 Horas.

El sitio Downdetector señala que las partes más afectadas por la caída de esta plataforma han sido en Estados Unidos, Europa, Australia y algunas partes de Sudamérica.

  • Buena Jesus