Prevén que 'Sergio' toque tierra mañana en BCS

Según el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, "Sergio" se ubicó la mañana de este sábado 6 de octubre a a mil 740 kilométros al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas.

Por lo anterior, la Capitanía de Puertos en la entidad decidió cerrar todos los puertos a la navegación por el lado del Pacífico, comprendido desde Puerto Chale hasta Isla Natividad, mientras que por el Golfo de California, desde Tembabiche en Loreto y hasta la última comunidad al límite de Baja California.

Las autoridades pronostican que el fenómeno tocará tierra en el municipio de Mulegé el viernes, como tormenta tropical.

"Pero con un ojo de 100 kilómetros va a abarcar un espacio muy importante, si es que llega con ese nivel, entonces el tamaño del meteoro no es pequeño, esperemos que ahora que empiece a tocar aguas un poco más frías con este cambio de clima que estamos teniendo", comentó Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de los 311 militares del 24 Batallón de Infantería, se dispone de 17 vehículos pesados, 11 humvee -vehículo militar multipropósito-, además de 22 camionetas.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Se pronostican vientos de 70 a 80 kilómetros por hora, por lo que a partir de esta tarde se realizarán recorridos en aquellas comunidades, a fin de alertar a la población sobre los efectos y orientar sobre la ubicación de albergues temporales.

  • Leon Brazil