Primer oro para Venezuela en las Olimpiadas de la Juventud — María Giménez

“Me siento muy orgullosa de haber honrado a mi país y haber conseguido la medalla dorada”, aseguró Giménez, que se alzó con el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017 y fue campeona panamericana.

María Gimenez en el judo y Katherine Echandia en el levantamiento de pesas estrenaron la casilla dorada de la delegación venezolana que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

En semifinales doblegó a la ucraniana Anastasia Alaban por un waza-ari y en el combate por la corona venció por ippon a la india Tababi Thangjam.

La criolla salió bye en la primera ronda y en cuartos despachó a la argentina Mikaela Rojas.

Seguidamente, la segunda presea de oro para Venezuela llegó gracias a la participación de Katherine Echandi, la cual llegaba tildada como favorita, y haciendo valer su condición, logró conquistar el primer puesto en la categoría -44 kilogramos, esto lo consiguió al poder levantar 162 kilos. Le dedico el triunfo a mi familia, a mi sensei y a toda Venezuela”.

En la jornada de este domingo compitieron 11 criollos en ocho deportes.

En el Parque Verde, la dupla masculina de voleibol de playa integrada por Gabriel González y José Osorio debutó con victoria ante Aruba con pizarra de 21-14 y 12-24.

  • Ricardo Clara