Profepa va por leones a Iztacalco; dueño se niega a entregarlos

Ah, y además de los tres leones, al dueño del domicilio en Viaducto Piedad le aseguraron, además, tres guacamayas: dos "híbridas" y una azul y oro (no vamos a meter aquí un chiste de los Pumas, porque eran leones).

La persona que tiene por nombre SárikaSavic escribió que en un domicilio ubicado la calle Niceto de Zamacois, en Tlalpan y Viaducto, notaron un movimiento extraño en una de las casas.

Por el momento la Profepa dejó a los felinos en ese domicilio, luego de comprobar que fueron adquiridos legalmente y el lugar es higiénico y cuenta con las medidas de seguridad, pero están en proceso la revisión del plan de manejo, de los leones que al crecer tendrán otro contexto.

Distintos vecinos de Ciudad de México, han denunciado en sus redes sociales que oyen los potentes rugidos de tres leones africanos, los que vienen desde la azotea de la casa de Omar Rodríguez, un empresario.

Durante la inspección realizada por Profepa, el poseedor de los ejemplares presentó la documentación con la que se ampara la legal procedencia, sin embargo no presentó Plan de Manejo autorizado, ni su registro correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Esta dependencia al solicitar el Plan de manejo autorizado por la SEMARNAT, el propietario negó contar con dicho documento, por lo que se evidenció que no se cuenta con las condiciones de estancia, alimentación, resguardo, contención y de seguridad para la sociedad civil, como lo establece el artículo 78, 78 Bis y 122 fracciones VI y X de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Los ejemplares fueron trasladados a una unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar su atención y cuidados. El traslado se realizará el jueves 11 debido a que debe efectuarse cuando los ejemplares estén en ayunas y éstos ya habían sido alimentados cuando llegó el personal de la Profepa. "Ya no molesta el ruido de sus leones, pero sigue el ruido de las guacamayas todo el día y es muy molestó", explicó.

  • Leon Brazil