Rafa Nadal apoya en labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Otra es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que fue hallada en el sótano de su domicilio en la calle Ordinas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El 112 en Baleares ha habilitado el número de teléfono 900 600 112 para atender a los afectados y está también operativo para quienes quieran aportar información sobre los incidentes. "Por favor, evitad llamar para ofreceros voluntarios", pidieron los servicios de emergencia.

El gobierno regional balear decretará tres días de duelo y pedirá al Ejecutivo español la declaración de zona catastrófica.

Tras conocerse lo sucedido, el presidente de Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado este martes su pésame por fallecidos y ha expresado su apoyo a los damnificados y efectivos que trabajan en la zona. "Los ministerios de Interior y Política Territorial y el Govern de Illas Balears elevarán mañana un informe al Consejo de Ministros para evaluar el alcance de las pérdidas humanas y materiales, y tomar las medidas urgentes necesarias ante los terribles daños sufridos en la isla de Mallorca", ha señalado Moncloa en un comunicado.

El Congreso de los Diputados en Madrid guardó un minuto de silencio por las víctimas.

Todos los servicios de emergencias disponibles, Guardia Civil, bomberos, policías locales y efectivos de Protección Civil trabajan desde anoche en la zona afectada por los desbordamientos.

Según ha informado la UME en su cuenta de Twitter, a primera hora de la madrugada partió de Valencia un barco con 18 militares que transporta asimismo 8 vehículos todoterreno y una embarcación que se incorporarán al dispositivo desplegado en el Levante mallorquín por los cuerpos de seguridad y emergencias civiles.

Al menos 10 personas murieron, entre ellas dos británicas y una holandesa, mientras que un niño seguía desaparecido este miércoles por las fuertes inundaciones que devastaron el este de la turística isla española de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares.

El legado de Rafael Nadal en el deporte es incuestionable, pero sus acciones fuera de las pistas de tenis son ejemplares, como muestra su colaboración ante las inundaciones que afectan Mallorca, zona de España de donde es originario.

  • Leon Brazil