Reconocen a Galaxy Note 9 como mejor teléfono de Latinoamérica

Y es que el Note 9 podrá ser inferior al iPhone XS Max en algunos aspectos puntuales, sin embargo, las diferencias entre uno y otro no son tan notorias, y en general el equipo de Samsung es mejor que el de Apple, aunque no por mucho, situación que le permite seguir teniendo la corona como mejor smartphone recomendado por el Consumer Report, aunque la diferencia tampoco es grande.

Con características especiales para consumidores que buscan seguridad, rendimiento, calidad de audio y video, este teléfono inteligente destaca gracias a la integración de tecnologías y herramientas avanzadas como S Pen, cámara inteligente, batería de larga duración, mayor espacio de almacenamiento, entre otros diferenciadores.

Asimismo, el Galaxy Note9 cuenta con un S Pen habilitado para Bluetooth que funciona como control remoto en una distancia de hasta 10 metros.

Y es que Samsung quiere poner una triple cámara en el Galaxy S10 con estas características. Facilitar la vida del consumidor y aportar beneficios a la vida cotidiana es parte de la visión de la compañía. "Nos complace que Note9 haya sido reconocido por su diferencial innovador", afirmó Issi.

Para evaluar la calidad de la cámara frontal, la prueba simula una selfie en un entorno exterior. La cámara posterior se prueba con diferentes condiciones de luz, con y sin zoom. Para evaluar la calidad del sonido, los dispositivos se prueban en un espacio con aislamiento acústico, donde se mide la calidad haciendo llamadas.

En las pruebas de resistencia, el Galaxy Note 9 también salió ganando. Mientras que para la resistencia, hubo diversos enfoques, como por ejemplo un dispositivo mecánico que simuló varias caídas desde la altura aproximada del bolsillo del pantalón o sumergirlo en un recipiente con agua durante un tiempo determinado.

Finalmente, la autonomía de la batería se demuestra a través de un brazo robótico, que realiza tareas diarias como llamar o navegar por Internet. "El Note9 superó incluso las expectativas de nuestros técnicos y alcanzó el puntaje más alto considerando todas las pruebas que se han realizado", comentó João Pedro Moreira, CEO do PROTESTE. "Definitivamente, se trata de un smartphone digno de la confianza del consumidor, en la medida en que cumple lo que promete y va más allá", agrega el ejecutivo.

  • Buena Jesus