Reitera EPN que al finalizar sexenio vivirá en el Estado de México

En tierras quintanarroenses, el presidente Enrique Peña Nieto desmintió la versión del periodista Salvador García Soto, quien asegura que al término del sexenio actual, se iría a vivir a la ciudad de Londres, Inglaterra.

"No hombre, cuentos chinos, cuentos chinos, cuentos chinos", respondió, "volveré a ser mexiquense".

Más tarde, el presidente de la república inauguró en el municipio de Isla Mujeres la 10 Brigada de Policía Militar y su unidad habitacional donde estarán acuartelados 3 000 elementos castrenses cuya función será combatir a los grupos del crimen organizado y apoyar a la población en situaciones de emergencia.

Aseguran que vivirá en España al iniciar gobierno de AMLODicen que ya no va a vivir en México, se le comentó.

En la clausura de la 13ª Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, Peña Nieto agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y afirmó que éstas han actuado dentro de los límites constitucionales y en un marco de respeto a los derechos, con honor valentía y patriotismo en cada acción.

Indicó que las naciones deben estar listas para enfrentar los riesgos a la integridad del territorio y a los retos derivados del cambio climático, la seguridad cibernética y las enfermedades pandémicas.

"En este punto, mi país hace un respetuoso llamado a los ministros de Defensa y Seguridad para seguir cerrando espacios al tráfico ilícito de armas, delito estrechamente relacionado con el aumento de la violencia en varias partes de nuestro continente", dijo el mandatario frente a ministros de Defensa y la Seguridad de la región.

Señaló que en México "nos hemos visto en la necesidad" de utilizar de manera subsidiaria y temporal al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada en esa tarea, en tanto son fortalecidas las policías civiles.

Asimismo Peña Nieto dijo que en los parámetros que establece el Foro Económico Mundial en el combate a los monopolios, México pasó del lugar 114 al 60, gracias a la reforma establecida en 2013, entre los países con mejor regulación en materia económica.

  • Leon Brazil