Reportan caída mundial de YouTube

El buscador más grande del mundo, después de Google, YouTube se encuentra fuera de la red de forma global y los usuarios reaccionaron por la falla en este buscador. Por el momento no se tienen respuestas a la causa de la falla mundial.

Muchos usuarios se tomaron en broma la caída de la plataforma y, mediante el hashtag #YouTubeDOWN, crearon divertidos memes.

La radiografía muestra que la mayoría de los usuarios prefiere consumir videosonline desde el celular, aunque el 57 % contestó que recurre a la plataforma tanto desde el celular como desde la tablet, una computadora o el televisor.

El informe también revela que 7 de cada 10 internautas argentinos encuentra contenidos de calidad en YouTube y ahonda sobre cuáles son los factores que ellos valoran en los videos.

La calidad es una de las principales razones por las que YouTube, a nivel global, ya supera las 1.000 millones de horas de consumo de video por día. "Si tienen inconvenientes con la plataforma, por favor avísennos". De hecho, el 60% de quienes miran videos de noticias en YouTube afirman que lo hacen para tener distintos puntos de vista.

En Google, la casa madre de YouTube, se tomaron el problema con humor.

  • Gilberto Valderrama