Reportan sismo perceptible en Guantánamo y Santiago de Cuba

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter se registró en la zona oriental de Cuba por la red de estaciones del servicio sismológico nacional, considerado una réplica del movimiento telúrico que sacudió a Haití.

A las 4:00 p.m.de este domingo, se registró el sismo número 13 reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 20.11 grados de latitud Norte y los -73.02 grados de longitud Oeste, a 116 km al este de Maisí, provincia de Guantánamo.

El movimiento telúrico fue sentido en todos los municipios de la provincia de Guantánamo, en los de Moa, Sagua de Tánamo y Mayarí, de la de Holguín, y en los santiagueros de Songo-La Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba. El mismo tuvo una magnitud de 5.2 a una profundidad de 8 km.

La región más oriental de la isla, y en particular la provincia de Santiago de Cuba, están consideradas las zonas más susceptibles a que se produzcan seísmos.

Entre enero y junio de 2017, esta área registró 3.140 sismos, pero sólo 11 fueron notados por los habitantes de las áreas afectadas.

  • Leon Brazil