Rumor: Nintendo sacará una nueva Switch en verano de 2019 SWITCH

Nintendo Switch salió al mercado el pasado mes de marzo con unos cuantos juegos disponibles y la estrella de todos ellos, un The Legend of Zelda Breath of the Wild que brilló con luz propia en 2017.

El Wall Street Journal especula con el desembarco de un segundo modelo de Nintendo Switch en verano de 2019 a partir de informaciones obtenidas anónimamente de "suministradores y otras personas con conocimiento directo sobre los planes". Por si fuera poco, abriría las posibilidades a tener una consola más delgada. A pesar de que por el momento no conocemos información oficial acerca de los cambios, el Wall Street Journal comenta que podría sustituirse la pantalla LCD por una versión de mejor calidad, aunque por el momento se desconoce si la compañía apostaría por la tecnología OLED.

De hecho, casi desde el momento del lanzamiento, el deseo de una nueva Nintendo Switch fue algo que rondaba por la comunidad, clamando por una batería de más duración, una pantalla más resistente y grande para aprovechar mejor los bordes y la solución de algunos fallos que fueron apareciendo en la consola. ¡Encontrarnos con que tal vez tengamos una consola nueva en menos de un año! Tendremos que esperar a que la compañía nipona se pronuncie al respecto. ¿Y vosotros qué creéis? ¿Será algo interesante o simplemente una argucia más para sacarnos los dineros?

Veremos qué tiene planeado Nintendo, pero teniendo en cuenta el ciclo de actualizaciones que realiza en sus consolas portátiles (aunque Nintendo Switch no lo sea del todo), una nueva Nintendo Switch lanzada dos años después de la aparición de la original no es algo descabellado.

  • Buena Jesus