Salvador Cabañas revela por qué le dispararon

Chava Cabañas dio una entrevista en la que aseguró que su agresor lo buscó iba con una misión específica: impedir que jugara el Mundial de Sudáfrica 2010 acabando con su vida.

"Yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial". No sabemos qué pensar al respeto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso.

El ex futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, vivió el peor momento de su vida durante el 2010 luego que recibiera un disparo mientras se encontraba en un bar de la Ciudad de México; poco después se supo que el acto había sido realizado por el JJ, un narcotraficante. Después quedé en coma. "Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones", comentó para La Cuarta, en Chile. "Si retrocediera el tiempo, hubiese hecho lo mismo".

(La Federación paraguaya) me ha ayudado mucho, pero quienes se portaron mejor fueron los dirigentes del club América. Estuve más de seis meses en el hospital.

Actualmente 'Chava' Cabañas trabaja como auxiliar técnico de Pablo Caballero en el Independiente de Paraguay, ya que pese a las adversidades y al haber perdido la fortuna que obtuvo como profesional, nunca se ha podido alejar por completo del futbol, por ello asegura que se siente orgulloso de la carrera que construyó, aunque terminó mucho antes de lo que imaginó.

"Porque el futbol es mi vida, desde muy joven soñé con jugar al futbol. Después de todo lo que ha ocurrido en estos años, lo que más quería era seguir ligado", mencionó.

  • Ricardo Clara