Samsung presentó el Galaxy A9, un teléfono equipado con cuatro cámaras traseras

Inclusive, el Galaxy A9 (2018) ahora se coloca entre un selecto grupo de celulares que se han atrevido a integrar al menos cinco cámaras en total, incluyendo al LG V40 y el Fire Phone - que tenía un total de seis cámaras.

Su cámara principal es de 24 MP y apertura f/1.7, mientras que el lente gran angular (8 MP, f/2.4 y ángulo de 120º) está pensado para los paisajes.

Estas cuatro cámaras con teleobjetivos de 24 megapixeles y profundidad que brinda fotografías en varias tomas, destacan por la inclusión del SceneOptimixer y FlawDetection que otorgan la mejor calidad en las imágenes capturadas.

Si lo que quieres es capturar una postal a distancia, la cámara más óptima será la segunda, ya que el lente es un telefoto de 10 MP con un zoom óptico de 2x, lo que permite acercarse a objetos sin perder algún detalle. Finalmente, encontramos un sensor orientado a capturar información de profundidad a la hora de realizar capturas con efecto de desenfoque de fondo, con 5 megapíxeles y apertura f/2.2. Además de las cuatro cámaras en la parte posterior, el teléfono está cubierto de vidrio.

El Galaxy A9 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas, Full HD+ Super AMOLED con definición de 1080×2220.

El A9 (2018) también ofrece doble ranura SIM (Dual SIM) y hasta una tercera ranura para una tarjeta microSD de hasta 512GB, lo cual es bueno.

Samsung ha dado a conocer hoy de manera oficial la nueva iteración en su línea de gama media.

Otras especificaciones del celular incluyen 128GB de almacenamiento base, es compatible con carga rápida a través de su puerto USB-C, tiene un procesador Snapdragon 660 y ejecuta Android Oreo, lo cual es un poco lamentable ya que Android Pie ya está disponible desde hace unos meses.

Por si interesaba, el Galaxy A9 no tiene una ceja o notch como el Pixel 3 XL o el LG G7, y tiene entrada para audífonos de 3.5mm.

El Samsung Galaxy A9 (2018) tendrá un precio de 599 euros (cerca de US$695) y estará disponible en noviembre. La empresa no ha revelado si este celular llegará a EE.UU. y/o América Latina.

  • Buena Jesus