Satélite "Falcon 9" de SpaceX despegó con éxito en California

Desde lugares lejanos como San Francisco, Sacramento, Phoenix y Reno, Nevada, la gente publicó fotos del lanzamiento del cohete Falcon 9 y de su regreso a tierra el domingo por la noche.

Varios internautas han difundido en sus cuentas en redes sociales impresionantes imágenes del vuelo del cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX, que fue lanzado el 7 de octubre con un satélite argentino SAOCOM 1A a bordo y el domingo pasado aterrizó con éxito en la base de Vandenberg (California, EU).

La Fuerza Aérea de Estados Unidos advirtió a la población de la costa central californiana que verían motores quemándose y escucharían uno o más estampidos supersónicos a medida que regresaba. Algunos se preguntaron si no era un cometa o una nave extraterrestre. "Alguien lo atrapa o sabe lo que era?", escribió Laura Gadbery en Twitter.

Lloyd Lawrence, otro usuario en Phoenix, a más de 530 millas (853 kilómetros) de distancia del sitio de lanzamiento, dijo que estaba conduciendo en la carretera interestatal 10 cuando vio el lanzamiento y "no podía creer lo que veía".

"Me pregunto quién sostenía la enorme linterna en el cielo", escribió.

"Falcon 9 ha aterrizado: primer aterrizaje en la costa oeste de un cohete de clase orbital ..."

Con el monitoreo, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina pretende prevenir, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas.

Su nombre es la abreviatura de Satelite Argentino de Observacion Con Microondas.

Pero en realidad lo que se dejó ver en el cielo fue el lanzamiento del satélite SAOCOM 1A de SpaceX.

  • Buena Jesus