Scotiabank seguirá con interrupciones en servicios bancarios

Aún se prevén que haya intermitencias, aseguró el director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla, pese a que la totalidad de los servicios del banco se encuentran en operación después de la actualización de sistema que se aplicó el fin de semana pasado.

El directivo aclaró que será natural que la institución continúe con algunas fallas en los servicios como parte de este proceso de modernización, el cual generó malestar en algunos de sus clientes.

El martes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invitó a los afectados a presentar sus quejas para proceder, en caso de considerarlo pertinente, a sancionar al banco.

El banco informó que para el pago de tarjetas de crédito se puede acudir a las sucursales, o se puede realizar en la app o en banca en línea.

En las próximas semanas, anticipó, podrían darse algunas intermitencias más, pero prevé que pueda solucionarse antes de la quincena siguiente, que la normalización llegue poco a poco y los usuarios y los empleados del banco operen sin problema con la nueva plataforma.

Esperamos que Scotiabnak reestablezca a la brevedad el servicio y que por lo menos evite el cobro de comisiones e intereses en los días que ha afectado a sus clientes.

Además, estimó que es posible que el numero de reclamaciones aumente en los siguientes días, por el tamaño de afectaciones que existen para los clientes.

  • Monte Muniz