"Se nota demasiado": CFK respondió tras su pedido de detención

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Son muy obvios. Se nota demasiado", escribió en su cuenta de Twitter la dirigente de Unidad Ciudadana.

"Es precisamente la resolución de esa Cámara, un doble conforme", dice Moldes, "la que habilitará, ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida", sostuvo el fiscal en el dictamen presentado ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

En tanto, el Gobierno desistió de llevar adelante el cobro en cuotas de un aumento retroactivo en las tarifas de gas por la devaluación del peso frente al dólar, al acordar un mecanismo por el cual el ajuste será afrontado por el Estado y las empresas del sector.

La senadora nacional y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salió a criticar en sus redes sociales el pedido de detención para ella por la causa de los "cuadernos de la currupción K".

El fiscal de cámara aclaró hoy que la detención de la ex presidenta debe concretarse luego de su desafuero como legisladora, a lo que se opone el Bloque Peronista que lidera el senador Miguel Ángel Pichetto.

Mediante un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal, el funcionario judicial describió el rol de "jefa" de la organización asignado a Cristina Fernández de Kirchner y sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

En cuanto al exsecretario de Obras Públicas José López señaló que "hablaba directamente con los empresarios para llegar al acuerdo, y era quien decidía a quienes se pagaría, de qué forma debía hacerse y bajo que recuados, es decir, intervenía en la planificación del os diversos ilícitos".

Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y titular de ESUCO, también pidió sea tildado de organizador pues "proyecto y efectivizó el plan en torno al circuito específico que se encontraba bajo sus funciones, tuvo una relación cercana y coordinada con los funcionarios de mayor rango que lideraban la asociación".

  • Leon Brazil