Se trunca el sueño de Argentina de volver a ser sede mundialista

El medio Doble Amarilla desarrolló este viernes la noticia de la "ruptura" de Argentina en la candidatura.

"De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial", dijo el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlosvky, al diario deportivo Olé. "Dados los trascendidos sin fundamentos, los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican la postulación para el Mundial 2030".

Sin embargo, no es sólo una decisión autónoma de Argentina el desistir de la inversión fundamental para organizar un Mundial, sino que el mismo Fondo Monetario Internacional advirtió al país sobre esos gastos.

El plan de recibir a la Copa del Mundo junto a Uruguay y Paraguay parece estar lejano.

Estas declaraciones llegan debido a que el medioDoble Amarilla publicó que el "sueño mundialista se esfumó", debido a una presunta recomendación del FMI por el presente económico que atraviesa el país. "No habrá un anuncio formal sino que la idea es que la opción se vaya diluyendo en el tiempo", informan.

Según la nota, hay enfriamiento y el último acto promoviendo la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para 2030 fue durante el Mundial Rusia, en junio. "El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los Presidentes de nuestros países está absolutamente vigente", explicó. "Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado", comentó una fuente cercana al presidente Mauricio Macri.

Hasta que no haya comunicación oficial, la realización de Argentina, Uruguay y Paraguay será una incógnita.

Además, los candidatos que tendría para ser elegidos serán muy fuertes y tenía todo para caer derrotado, algo que tampoco querían en el Gobierno.

  • Ricardo Clara