Sears se prepara para radicar bancarrota

Ahora sí se armó para los accionistas y dueños de Sears.

En mayo, Sears dijo que planeaba cerrar 72 ubicaciones para fines del tercer trimestre para contener las pérdidas ante la creciente angustia financiera.

Sears Holdings Corp se prepara para solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la ley estadounidense en los próximos días, dijeron fuentes cercanas al tema, lo que arroja dudas sobre el futuro de lo que alguna vez fue el minorista más grande del mundo y que envío sus acciones a la baja.

No obstante, el diario apunta que Lampert estaría buscando en esta ocasión una reestructuración más amplia de Sears, incluyendo la venta de inmuebles por valor de 1.500 millones de dólares, así como llevar a cabo desinversiones por importe de 1.750 millones, incluyendo la marca de electrodomésticos Kenmore.

El dueño, Eddie Lampert, un administrador de fondos de inversión, había estado usando su propio dinero para evitar que la empresa quebrara pero ya no aguantó más. Al cierre de la jornada, las acciones de la empresa cotizaron en 50 centavos de dólar, es decir, unos 9 pesos, aproximadamente. Seritage Growth Properties, que tiene contratos de arrendamiento maestro en 230 tiendas Sears, cayó 4%, CBL & Associates Properties perdió 1.1% y Pennsylvania REIT bajó 0.5 por ciento.

Según información de Forbes, los principales culpables de esta bancarrota son la caída repentina en las ventas y muy poca afluencia de clientes.

Esto ya se veía venir pues, la empresa ya ha cerrado cientos de tiendas que pierden dinero diariamente y prometió cerrar 150 establecimientos más este año. Los dueños de Sears en México son Grupo Carso -o sea, el tío Slim- y en marzo de este año hasta andaban poniendo tiendas nuevas.

  • Monte Muniz