Servicio de videojuegos desde la nube — Xbox anuncia xCloud

Según los responsables de la empresa de Redmond, el futuro de los videojuegos pasa por jugar a lo que queramos en el momento que queramos, sin importar el dispositivo o la plataforma.

Según el blog de Microsoft en el que se explica detalladamente la propuesta: "Nuestra visión de la evolución de los juegos es similar a la de la música y las películas: el entretenimiento debe estar disponible a pedido y accesible desde cualquier pantalla".

Project xCloud nace así, y tras su anuncio en el pasado E3, Choudhry anticipa las claves del sistema, que se basa un titánico esfuerzo técnico y corporativo sin precedentes en la industria de los servidores y centros de datos.

Microsoft ve Project xCloud como un servicio que le otorgará a los jugadores la libertad de disfrutar sus videojuegos favoritos desde donde quieran.

La compañía indicó que su servicio comenzará a operar el próximo año en fase de pruebas, y si su servicio funciona bien, es lógico pensar que la compañía abandone el mercado de las consolas tal y como lo conocemos hoy en día, pues sería mucho más rentable para la marca y usuarios una "consola" únicamente pensada para el streaming a muy bajo coste con una suscripción mensual con acceso a una gran cantidad de títulos.

Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia increíble a los jugadores de Xbox existentes y capacitar a los desarrolladores para crecer a cientos de millones de nuevos jugadores en todos los dispositivos. Para ello, han introducido partes de la consola en los servidores Azure, algo que permitirá la ejecución a distancia de los distintos videojuegos de la plataforma sin necesidad de software complejo.

En los tests internos de Project xCloud, Microsoft ha comprobado el funcionamiento del sistema con mandos Bluetooth y el control táctil, presentando varias formas de juego según el título en cuestión, algo de lo que se están preocupando especialmente.

Como mencionamos antes, el plan de Microsoft es que Project xCloud esté disponible en una diversidad de dispositivos. Gracias a ello, Microsoft afirma que se podrá jugar incluso a través de redes 4G y con el futuro 5G. "Estamos consiguiendo experiencias fluidas en 10 megabits por segundo. Nuestro objeto es conseguir ofrecer la mejor calidad posible con el menor de los bitrate para que todas las redes del planeta sean compatibles, teniendo siempre en cuenta las calidades y las naturalezas de todos los dispositivos y redes de conexión", concluía. Juego para todos en cualquier parte y en cualquier dispositivo.

  • Buena Jesus