Shake Shack llega a México en 2019

La cadena de comida rápida estadounidense Shake Shack y Grupo Gigante firmaron un acuerdo para abrir 30 restaurantes de hamburguesas y conquistar México a partir de 2019; el acuerdo fue establecido con Grupo Toks (subsidiaria de Gigante).

En un comunicado, la empresa destacó que la expansión la hará en sociedad con Grupo Toks, una cadena de restaurantes y cafeterías con más de 40 años de presencia en México.

Fundada en 2004, Shake Shack ha crecido exponencialmente, alcanzando más de 170 ubicaciones en 23 entidades del territorio norteamericano.

En entrevista con el medio de comunicación Milenio, el director general de Grupo Gigante, Juan Carlos Alverde, afirmó que ambas empresas ya estaban en pláticas "desde hace un par de años", sin embargo aún no se encuentra definido el monto de la inversión inicial pero a pesar de ello, hay un equipo de analistas asesorando el desarrollo del proyecto.

El vicepresidente de licencias globales de Shake Shack ha declarado que esta sucursal complacerá a los fanáticos que desde siempre han pedido que vengan al país.

"Para nosotros es un día muy especial poder comunicar nuestra alianza con Shake Shack y nos enorgullece enormemente introducir este gran lugar a la Ciudad de México y posteriormente a otras ciudades del país", aseguró.

La cadena de hamburguesas indicó que siguiendo su misión "Stand For Something Good", tiene la intención de trabajar con proveedores y productores locales para crear alimentos únicos para la comunidad mexicana.

El menú de México contará con platillos que incluyen la mismísima ShackBurger, el Shack-cago Dog, las clásicas crinkle-cut fries, cerveza, vino y nieves.

  • Monte Muniz