Sigue formalización de ex Reggaeton Boys y otros 15 imputados por ciberestafas

Este lunes el exintegrante del grupo Reggaeton Boys, Gyvens Laguerre, fue formalizado por presunta asociación ilícita y fraude informático que excedería los US$ 5 millones. Givens Laguerre, está involucrado junto a otras 15 personas.

Como "Zares de la Web" se le denominó a los integrantes del grupo delictual compuesto por Givens Laguerre, Cristián Ortiz, Sergio Torres, Marcos Almonacid, Jonathan Silva, Emilio Saits, Cristián Castillo, Brayan Salas, Claudio Espinoza, Heriberto González, Mabel Rojas, Jonathan González, Camila Espinoza, Nicolás Carrasco, Roxana Montefusco y Francisca Vásquez.

Según la investigación, "Zares de la Web" sería responsable de delitos a través de la web que estarían avaluados en miles de millones de pesos.

De esta forma, el Tribunal decidió imputar los cargos en contra de los detenidos y se negó la ampliación de detención solicitada desde Fiscalía. En ella sus integrantes David Versailles y Pierre Desarmes señalan a través de voceros que "hace más de 8 años que no pertenece al grupo".

Por su parte, sus ex compañeros de Reggaeton Boys, Pierre "Anaconda" Desarmes y David Versailles aseguraron no saber nada y enterarse por la prensa de lo que pasaba con Givens.

  • Gilberto Valderrama