Sony oficialmente trabaja en su consola de siguiente generación

De ser la primera opción, se espera que salga a la luz recién el año 2020 o quizá 2021, dependiendo del énfasis que ponga Sony para presentarla. Al menos es la humilde opinión del que escribe estas línieas.

Ya que la actual generación de consolas se encuentra en una fase muy avanzada de su ciclo de vida han comenzado a surgir rumores de sus sucesoras, y uno que ha venido sonando es que Sony ahora si le dará importancia a la retrocompatibilidad ya que se dice que incluirán la característica en PlayStation 5.

En las declaraciones, Kenichiro hizo un gran énfasis en que el hardware de la consola es importante, hasta el punto de afirmar que "es necesario tener un hardware de próxima generación" pensando ya en tomar la delantera a una Microsoft que ya había hecho oficial que al menos lanzará una nueva generación de consolas.

La publicación continua hablando del acercamiento de Sony a los smartphones y los hábitos de los usuarios a lo largo de los últimos años.

PlayStation no está en la necesidad de lanzar una nueva consola, pues el PS4 sigue pasando por un buen momento el cual seguramente se va a desacelerar después del lanzamiento de The Last of Us: Part II.

Por otra parte, el peso que los juegos para dispositivos móviles han ganado en la presente década también es un factor a considerar para los planes de Sony, especialmente en el diseño de una tableta que pueda conectar los productos de las diferentes ramas de la compañía, como las que generan videojuegos y las que hacen películas.

  • Buena Jesus