Sufre Instagram caída a nivel mundial

La aplicación sufre una caída a nivel global que está teniendo especial hincapié en los ciudadanos europeos, también los españoles. Aunque las causas todavía no son claras, pues la compañía no ha emitido declaración alguna.

"Me dijo que me dejaría de amar el día que @instagram cayera, creo que estoy en problemas #instagramdown #instagram", decía un mensaje.

Al intentar ingresar a la página de Instagram aparece el mensaje "5xx Server Error".

Usuarios de todo el mundo han recurrido a otras plataformas sociales para ratificar el yerro del servicio. "Según el sitio "Tugurium", plataforma que se describe como un Glosario de Terminología Informática", el fallo indica que es por un error de servidor: " Esta clase de código de estado indica que el servidor ha encontrado un error o es incapaz de ejecutar la solicitud". Por ahora no tenemos noticias de Instagram ni de Facebook al respecto de esta caída del servicio, y tampoco sabemos cuándo volverá a funcionar. Pero según el sitio web español "ABC", el problema inició alrededor de las 2:30 a.m., hora de Lima, y la empresa está investigando el problema para recuperar la normalidad lo antes posible.

Este problema de Instagram comenzó con síntomas como poca velocidad, pero poco a poco el problema ha ido creciendo, lo que ha derivado en que se caigan los servidores de instagram, algo que ha dejado sin poder conectarse a millones de personas que utilizan estas horas en el transporte hacia el trabajo o el centro de estudios para revisar qué ha pasado durante la noche.

  • Buena Jesus