Sujeto arroja a una niña por la ventana y luego se suicida

Según detalla El País, los hechos ocurrieron en la ciudad de Málaga este martes a las 8:30 de la mañana (tiempo local). Fuentes policiacas dijeron que el padre de las niñas -había otra menor de 8 años- las alistaba para ir a la escuela, cuando de pronto el sujetó tomó a la pequeña.

Las primeras pesquisas apuntan a que el fallecido, de 50 años, era un amigo de la familia que estaba pasando unos días con ella, por lo que descartan la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista. Peritos que llegaron al área confirmaron la muerte, tanto de la niña como del hombre. Las primeras versiones aseguran que se trató de un crimen seguido de suicidio: el hombre arrojó a la menor por el balcón de un sexto piso y luego se lanzó él. Su amigo se había precipitado también por la ventana y ambos cuerpos yacían ya sobre el suelo del patio interior de la urbanización, una zona ajardinada común a todos los bloques.

El concejal de Asuntos Sociales, Raúl Jiménez, ha visitado a la familia para ofrecerle apoyo psicológico a la familia y a los vecinos. Otros alertaron al ver cómo se precipitaban. El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Andalucía Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos. La investigación policial se centra ahora en esclarecer las circunstancias del suceso, ya que según se desprende de los testimonios del padre, todo ocurrió de repente, y tampoco se ha informado de que hubiera un problema previo con la familia.

Algunas hipótesis señalan que el hombre sufría de manía persecutoria.

Estupor y consternación entre los vecinos.

Al lugar del suceso se acercaron compañeros de trabajo de los padres y ediles del Ayuntamiento de Málaga para expresar sus condolencias a la familia, a la que ofrecieron el apoyo de los servicios municipales.

  • Leon Brazil