Taylor Swift fue la reina de los American Music Awards

"Solo quiero mencionar el hecho de que este premio (artista del año) y todos y cada uno de los premios entregados esta noche los votó la gente. ¿Y sabéis qué más votará la gente?" Curiosamente, aunque los premios estaban patrocinados por Youtube Music, las actuaciones no se están subiendo a Youtube, aunque sí los discursos de agradecimiento.

La estrella del pop hizo así referencia a las inminentes elecciones legislativas en EE.UU., en las que los demócratas confían en recuperar el terreno perdido frente a los republicanos y el presidente del país, Donald Trump.

La última semana ha sido una muy importante para Taylor Swift: además de terminar en Estados Unidos su gira 'Reputation', que se rumora será la última en una larga temporada, la cantante también ha dado un paso importante a nivel personal al pronunciarse abiertamente por primera vez en toda su carrera a nivel político.

Otra que se llevó 4 premios fue Camila Cabello: mejor nuevo artista, mejor canción pop-rock, mejor vídeo y mejor colaboración (en los últimos tres casos por 'Havana').

"Cardi B además puso el toque latino a la premiación al presentar su éxito 'I Like It" junto a a Bad Bunny y J Balvin.

La 46 edición de los AMA's, que contó con Tracee Ellis Ross como maestra de ceremonias, comenzó con Taylor Swift interpretando en directo "I Did Something Bad".

El grupo estadounidense Panic!

También actuaron Taylor Swift, Camila Cabello, Khalid y Mariah Carey. At the Disco rindió homenaje a la banda inglesa Queen con la famosa canción "Bohemian Rhapsody".

En cambio, los ganadores de estos reconocimientos son elegidos por los fans con sus votos.

  • Gilberto Valderrama