Temblor sacude islas de Java y Bali; deja 3 muertos

Un sismo de magnitud 6 sacudió las islas indonesias de Java y Bali durante la tarde de este miércoles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo, cuyo epicentro se ubicó en el Mar de Bali, provocó pánico en los residentes que huyeron de sus hogares.

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial realizan sus reuniones anuales en Bali, las cuales se extenderán hasta el domingo.

Las tres muertes se registraron en el este de Java y ocurrieron por el colapso de edificios mientras la gente dormía, dijo en un comunicado Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia.

El sismo se produjo al noreste de la punta oriental de Java, a unos 40 km de la isla, y a una profundidad de 10,3 km, según el USGS.

Algunos huéspedes de los hoteles de Nusa Dua, al sur de la isla de Bali, salieron rápido a las calle luego de que el terremoto hiciera vibrar los edificios.

El sismo también se sintió en Surabaya, la capital de Java Oriental, situada a unos 200 km de Situbondo, la localidad más cercana al epicentro.

Indonesia, una de las naciones más propensas a los desastres en el planeta, se extiende sobre el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas y se producen muchas de las erupciones volcánicas y terremotos del mundo.

El terremoto ocurrió el mismo día en las autoridades anunciaron la ampliación por un día de las tareas de búsqueda de las 5,000 personas que se calcula como desaparecidas en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami que asoló el 28 de septiembre la isla de Célebes.

  • Leon Brazil