Terminó en el hospital por ¡su adicción a Netflix!

El caso fue registrado en la India y es el más grave de los que se atienden en la clínita SHUT de Bangalore.

Más de siete horas por día pasaba un joven de 26 años, que incluso perdió su trabajo en India, viendo series y películas en Netflix, transformándose en el primer caso de adicto a la plataforma en ese país que entra a una clínica para "rehabilitarse digitalmente".

"Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver series".

El profesional es además quien conduce la clínica del "Servicio para el Uso Sano de la Tecnología" (SHUT) que se encuentra bajo la órbita del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) y que la semana pasada recibió el caso.

Según el medio The Hindu, el paciente internado veía series en Netflix desde que se levantaba, perdiendo el control de su rutina diaria.

El joven es de India, tiene 26 años y prendía el televisor cuando se despertaba. El problema, sin embargo, es que esta adicción le ha producido sueño perturbado, fatiga y tensión ocular entre algunos otros contratiempos.

Aunque esta es la primera vez que se trata a un paciente por adicción a un servicio de televisión por streaming, en otras ocasiones ya han tenido que intervenir a personas con adicción a los videojuegos, una patología nueva que ya se ha reportado en distintas partes del mundo. Para ayudarlo a superar su adicción, los médicos de la clínica abordan sus problemas psicológicos a través de la terapia, le recetan ejercicios de relajación y lo guían en su carrera.

Sharma ha señalado que el centro que dirige alberga a numerosos pacientes adictos a los juegos en línea y han detectado que muchos de estos también presentan una gran dependencia a servicios como Netflix. Como punto de referencia, un usuario promedio reproduce 60 minutos de contenido diario.

  • Gilberto Valderrama