Trump: "La Fed se ha vuelto loca"

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que la Reserva Federal de EEUU (Fed) "se ha vuelto loca" tras la notable caída registrada en Wall Street, a la que la Casa Blanca trató de restar importancia. "Creo que la Fed está cometiendo un error".

Cuando se le preguntó el 10 de octubre sobre la caída de más de 800 puntos en el mercado bursátil del día, Trump dijo que la Reserva Federal se había vuelto loca y que sus políticas monetarias eran demasiado estrictas. Horas después reiteró la crítica en una entrevista con Fox, donde calificó de "ridícula" la política monetaria, que en su opinión está poniendo en peligro el crecimiento económico (del que presume como uno de sus mayores logros) al ir "demasiado rápido". "Creo que la Fed se ha vuelto loca", agregó.

El Dow Jones se ha dejado más de 830 puntos, un descenso del 3,15%, y el S&P 500 ha cedido un 3,29%, porcentajes no vistos desde febrero.

Trump ya criticó duramente hace dos semanas la tercera suba de tasas de interés en lo que va de año, que los situó entre el 2 % y el 2,25 %, lo que puso el precio del dinero en su nivel más alto desde 2008.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, minimizó la caída de Wall Street, asegurando que "la base y el futuro de la economía de Estados Unidos siguen siendo increíblemente fuertes", destacando el bajo desempleo que hay en tierras gringas, así como los recientes recortes de impuestos de las empresas.

  • Monte Muniz