Un asteroide con forma de calavera pasará por la Tierra

La primera vez que la espeluznante roca con forma de calavera amenazó a la Tierra, fue el 31 de octubre de 2015, por lo que recibió el nombre de "cometa de la muerte de Halloweeen", llamando la atención de los científicos y de los entusiastas de la astronomía por su forma peculiar.

Un asteroide que, en ciertas condiciones de luz, se asemeja a un cráneo humano, volará más allá de la Tierra justo después de Halloween.

De acuerdo con la BBC, la próxima vez que el paso del asteroide coincida con la fecha de Halloween será en 2088. Pasará a 40 millones de kilómetros del globo.

Apropiadamente por su aspecto macabro, el asteroide pasó volando sobre la Tierra en Halloween 2015, lo que provocó que la NASA lo llamara "La gran calabaza".

Un asteroide de entre 70 y 160 metros se aproximará a nuestro planeta el próximo 4 de octubre a 5,87 millones de kilómetros, lo que es 15 veces más que la distancia de la Tierra a la Luna, comunicó la NASA. Se cree que está formado por el resto de otros asteroides, pero principalmente de gas y hielo.

Investigadores de la NASA mencionaron que la órbita del asteroide y su velocidad sugieren que podría ser un cometa muerto, despojado de su cola de escombros helados a causa de varios viajes alrededor del Sol. Pablo Santos-Sanz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (España), lo caracterizó entonces como un asteroide "oscuro", cuyo índice de reflectancia es "apenas superior a la del carbón". El astro está clasificado como potencialmente peligroso, pero los astrónomos que han rastreado su trayectoria dicen que no hay posibilidad de que colisione con nuestro planeta, según RT.

  • Buena Jesus