Uruguay cayó ante Japón en choque amistoso jugado en Asia

Los nipones se impusieron en una guerra de goles a los charrúas en un amistoso internacional. Anteriormente, los pupilos de Óscar Washington Tabárez habían perdido contra Corea del Sur por 2-1 (el pasado viernes 12 de octubre). A los 25 minutos de la segunda parte, Minamino convirtió el cuarto gol para Japón.

La 'Celeste', con las bajas destacadas de Luis Suárez y José María Giménez y el cambio a última hora en la alineación titular de Vecino por unas molestias musculares, parecía aturdida ante las constantes embestidas de los nipones, que no se conformaban con el marcador.

Alineación de Japón: Masaaki Higashiguchi en el arco; Yūto Nagatomo, Kazuyoshi Miura, Maya Yoshida e Hiroki Sakai en la defensa; Gaku Shibasaki (74', Toshihiro Aoyama), Yasuhito End ō, Shōya Nakajima (87', Genki Haraguchi), Takumi Minamino, Ritsu Doan y Yuya Osako en la delantera. Los dirigidos por "el Maestro" Tabárez nunca pudieron estar arriba en el marcador y terminaron sumando una nueva derrota en esta doble fecha Fifa.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt; Gastón Pereiro (76' Maximiliano Gómez -84' Cristhian Stuani-), Rodrigo Bentancur (46' Federico Valverde), Lucas Torreira, Marcelo Saracchi; Giorgian de Arrascaeta (46' Jonathan Rodríguez); y Edinson Cavani.

  • Ricardo Clara