Violó y mató a su hijastra de 9 meses — Aberrante

La autopsia indica que la recién nacida murió por un paro cardiorrespiratorio por trauma abdominal.

Todo se inició el viernes pasado por la mañana cuando la nena había quedado al cuidado de Jonathan Sosa, de 22 años, porque su madre debía realizar trámites en una oficina de Anses.

Con un vecino que prestó su camioneta, los tres hombres trasladaron a la niña hasta un centro de salud, donde los médicos advirtieron que prácticamente no tenía signos vitales.

Al llegar en ambulancia, Jonathan permaneció allí durante varios minutos, mientras que los médicos revisaban a el cuerpo de la bebé y encontraron que presentaba signos de abuso en sus genitales.

Poco después llegaron efectivos de la comisaría segunda de Ensenada, del gabinete de delitos sexuales y funcionarios municipales, pero Sosa ya no estaba en el hospital, por lo que se dispuso su captura.

De acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias NA, Sosa había cumplido una condena de dos años, entre 2015 y 2017, por "Tentativa de Robo en Poblado y en Banda" en las Unidades 9 de La Plata y 45 de Melchor Romero, ambas del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Policía Científica peritó la vivienda en la que Sosa vivía con la madre de la beba, que luego fue prendida fuego por los vecinos, enfurecidos por la violación y muerte de la beba.

Al conocerse el hecho, los vecinos del lugar quemaron la precaria vivienda del acusado, e impedían que los bomberos acudan a apagar el incendio. La investigación está caratulada como "violación seguida de muerte" y está a cargo de María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 de La Plata.

La autora del proyecto convertido en ley, la diputada Carla Carrizo, impulsó esta reforma argumentando que la necesidad de que el padre, madre o tutor de la víctima ratifiquen la denuncia era un obstáculo para que haya justicia.

  • Leon Brazil