Warriors y Celtics abren la temporada con victoria

Mientras que Durant, de nuevo con un rol decisivo en contra de su ex equipo, logró 27 puntos, incluidos cuatro que anotó en los últimos 25 segundos del partido que aseguraron la victoria de los Warriors.

Pero el gran líder dentro de la pintura ha sido el ala-pívot Draymond Green, que ha conseguido 13 rebotes, ha repartido cinco asistencias, ha recuperado tres pelotas y ha acabado con dos puntos.

Otro de las piezas importantes de los Warriors fue el escolta Klay Thompson, quien pese a no tener su mejor inspiración encestadora, aportó 14 puntos que lo dejaron como tercer máximo anotador del equipo.

Los Warriors de Golden State comenzaron una nueva temporada de la NBA y como ya es costumbre con el equipo campeón, en su primer partido los jugadores del equipo recibieron sus anillos que los acredita como campeones de las duelas.

"Es un gran cambio para la organización".

El anillo tiene 74 zafiros que representan el número de victorias que consiguió el equipo la temporada pasada y 56 diamantes que representan los años que tiene la franquicia en San Francisco. "Lo sabemos, pero este lugar es especial, por lo que queremos asegurarnos de que sea una temporada especial", declaró Steve Kerr, el entrenador de los Warriors.

En el quinteto de Oklahoma destacaron por su efectividad Paul George, Denis Schroder y Steven Adams, con 27, 21 y 17 puntos anotados, respectivamente.

El primer juego de la temporada de la NBA fue en Boston, donde Jayson Tatum anotó 23 puntos y atrapó nueve rebotes, mientras que Marcus Morris agregó 16 tantos y 10 rebotes saliendo de la banca, para que los Celtics derrotaran a los Filadelfia 105-87.

Pero los Celtics en el tercero y cuarto estuvieron siempre en control del marcador, que fueron ampliando progresivamente, y del juego con una gran defensa, además de seleccionar mejor los tiros a canasta, sin que le diesen opción a los Sixers a meterse de nuevo en el partido.

El base australiano Ben Simmons, ganador del premio de Novato del Año del 2018, también tuvo un doble-doble de 19 puntos, 15 rebotes -12 defensivos-, repartió ocho asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres y puso tres tapones, que no impidieron la primera derrota de los Sixers.

  • Ricardo Clara