WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en 2019

A pesar de que los representantes de WhatsApp dejaron en claro que los anuncios iban a interrumpir con la estética de la aplicación, los planes de Mark Zuckerberg eran muy diferentes, incluso antes de comprar la famosa aplicación, según reveló Brian Acton, cofudador de WhatsApp, en declaraciones a Forbes. WhatsApp ha ido experimentado una gran avalancha de cambios con el paso de los años hasta afrontar una alteración que se veía venir hace tiempo: WhatsApp tendrá anuncios a partir de 2019. Así lo ha confirmado el responsable para Italia de Facebook: preguntado por los medios, y tal y como recoge el diario La Reppublica, ya no hay vuelta atrás. Habían sido muchos los rumores desde que Facebook compró Whatsapp como que por ejemplo pondrían que Whatsapp fuera de pago de forma anual y otros tantos rumores anteriormente, pero en esa ocasión ya se confirma que la forma será a través de anuncios.

Ahora, varios directivos de Facebook entre ellos Luca Colombo, director de Facebook Italia, han asegurado que la publicidad comenzará a aparecer a principios del año que viene en los Estados de la aplicación, en forma de anuncios como los que podemos ver hoy por hoy en las historias de Instagram. Es poco probable que la publicidad se inmiscuya en las conversaciones, eso sí. En este sentido, y dado que a los negocios y marcas les interesa llegar a los 1500 millones de usuarios de WhatsApp, Facebook abrirá la puerta a los anuncios empezando por los Estados.

La marcha de los fundadores de WhatsApp difuminó las últimas trabas a que la publicidad se adentrase en la aplicación.

El medio especializado WABetaInfo aportó algo más de información a través de un tuit: "Y yo quiero añadir: WhatsApp ya está trabajando en la implementación de anuncios en su app para iOS". Los creadores de la aplicación prometieron que la plataforma de mensajería instantánea seguiría funcionando de manera autónoma y mantendría su filosofía de no incluir publicidad. Esto se materializará, al parecer, en 2019. El pellizco de colocar ahí los anuncios será considerable.

  • Buena Jesus