WhatsApp lanza modo 'PiP' para teléfonos Android

Pero si nos fijamos en su presente, las cosas van viento en popa. Para quienes estaban cansados de tener que salir de la aplicación cada vez que veían un video, ese problema desapareció.

La más destacada de las dos novedades es el conocido como PiP (Picture in Picture) que ha llegado, finalmente, a Android.

Cualquier usuario que utilice Android podrá emplear esta función si descarga la última versión de WhatsApp, 2.18.301 beta.

Cuando un usuario pulse sobre el video aparecerá el mensaje: 'este video se reproduce en este modo generando una ventana emergente en el chat de WhatsApp.

Esto significa que al recibir un enlace a un video, ya sea de YouTube, Facebook, Instagram o Streamable, los usuarios podrán observar el video en un recuadro miniatura mientras continúan la conversación en mensajes de texto.

Al contrario que en iOS, de momento cuando sales de una conversación la reproducción del vídeo se cancela.

Otra novedad, aunque no está activa, es la de deslizar a la izquierda los mensajes para responder (swipe to answer). Sin embargo por el momento, no está disponible para los dispositivos de Apple, que funcionan con iOS, por lo que deberán tener un poco más de paciencia.

  • Buena Jesus