WhatsApp reducirá el tiempo para la eliminación de mensajes enviados

Whatsapp, la plataforma de mensajería gratuita con más usuarios del mundo, esta trabajado en una nueva función: vacaciones, modo silencio y cuentas vinculadas. ¿Qué utilidad tiene esto?

Una de las cosas más molestas de WhatsApp es que las conversaciones archivadas o silenciadas se siguen mostrando al interior de la aplicación aun cuando manifestamos nuestras intenciones de ignorar aquellos chats.

Una función que agradó mucho a todos los usuarios de WhatsApp es la posibilidad de poder borrar un mensaje enviado a alguno de tus contactos o grupo.

Parece que WhatsApp quieren darle una vuelta de tuerca a este asunto y la compañía ya está desarrollando su propio "modo de vacaciones", que directamente y como su nombre indica, pone una marcha una serie de mecanismos para que no te molesten bajo ninguna circunstancia.

La novedad no fue anunciada oficialmente por Whatsapp sino por el sitio Wabetainfo, que suele estar bien informado sobre todo lo relacionado con la herramienta de comunicación utilizada por 1.200 millones de personas y que pertenece al grupo Facebook, que en 2014 compró a la empresa de mensajería por US$ 19.000 millones. De esta manera puedes pasar todo el tiempo que estas de vacaciones sin recibir una sola notificación, aunque los chats de grupo estén echando humo. Ahora es posible ocultar el aviso de nuevos mensajes sobre el icono de la aplicación. A pesar de que todavía no está activa para desarrolladores, el medio especializado asegura que se trata de un modo para controlar los chats silenciados.

Una de las nuevas funciones, y seguramente la más esperada, es el modo vacaciones.

Por defecto la foto de perfil puede ser vista por "Todos", algo que en ocasiones no es lo deseado por los propietarios de las cuentas.

Según revela el portal Wabetainfo, ahora WhatsApp exige también que los servidores del resto de miembros de la conversación reciban esa orden de borrado para que el mensaje se elimine. De momento solo estaría Instagram, por lo que se podrían compartir contenidos o estados entre ambas redes.

  • Buena Jesus