WiFi 6 La próxima generación de redes inalámbricas

El WiFi no es una cosa estática, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad.

Las versiones previas, que corresponden a la (802.11b) 1, 2 (802.11a) y 3 (802.11g) al no ser usadas globalmente no serán incluidas.

El nuevo enfoque está diseñado para ayudar a los fabricantes, operadores y usuarios a comercializar y comprender más fácilmente la presencia de capacidades WiFi avanzadas en sus dispositivos, para que las empresas tengan una forma más directa de promocionar sus productos, y los consumidores sepan cuándo están preparados.

WiFi 4: dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n.

Cuando ya todo el mundo tenía memorizado los estándares de la conectividad Wi-Fi, la Wi-Fi Alliance anunció el cambio de nombre de dichos estándares, donde ahora todo se resumen en un simple número que deberás comenzar a memorizar, pues Qualcomm, Intel, Broacom, Aruba, Marvell y Netgear comenzarán a implementarlo en todos sus productos.

Señalar que la nueva nomenclatura se utilizará solo a nivel de marketing de cara a los usuarios finales, aunque la numeración IEEE seguirá existiendo como hasta ahora, solo que ahora los usuarios finales nos encontraremos con etiquetas: "Certificado para Wi-Fi 6", lo que nos facilitará la comprensión de la tecnología Wi-Fi del dispositivo en cuestión.

Esto significa que ya tendremos que hablar de 802.11ac o 802.11n.

Una de las mejoras principales de Wi-Fi 6 es la velocidad de transmisión de datos, la cual, en caso de un utilizar un 'router' junto a un único dispositivo, será hasta un 40 % más rápida que la de Wi-Fi 5.

Durante casi dos décadas, los usuarios de wifi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con el ultimo wifi.

  • Monte Muniz