Wozniacki y Osaka, a imponer la lógica en semis

En la siguiente ronda se enfrentará a la letona Anastasija Sevastova, quien eliminó a la japonesa Naomi Osaka por números de 6-4 y 6-4 en su duelo de semifinales.

La danesa, ganadora también este año del Abierto de Australia y de Eastbourne, se proclamó vencedora del torneo de Pekín tras deshacerse cómodamente en dos sets de todas sus rivales: la china Qiang Wang, la checa Katerina Siniakova, la estonia Anet Kontaveitt, la croata Petra Martic y la suiza Belinda Bencic.

El primer set empezó muy igualado, y no fue hasta el séptimo juego cuando Sevastova, de 28 años, logró romperle el saque a la campeona del US Open, poniéndose por delante por 4-3, lo que le permitió coger confianza y llevarse la primera manga tras anotarse cada uno de sus servicios. Tras derrotar a Sabalenka, Wang se verá las caras este sábado con Wozniacki, con la que ha competido cuatro veces en los últimos cinco años, tres de ellas perdiendo ante la danesa.

Sevastova llegó hasta esta instancia al vencer a la francesa Alizé Cornet en ronda de 64, y después la estadunidense Madison Keys se retiró; en "octavos" venció a la croata Donna Veki? y a la eslovaca Dominika Cibulková en "cuartos". Son dos las ocasiones en las que Osaka y Sevastova se han medido, con empate a uno en victorias para cada una de ellas.

  • Ricardo Clara