20.000 evacuados por el incendio — California

Las imágenes son estremecedoras y parecen sacadas de una película de terror.

En ese marco, Brynn Parrott Chatfield, un ciudadano de Paradise, publicó un video que muestra el aterrador viaje de su familia a través de las llamas escapando del fuego, en una imagen que parece extraída de una película. Mi ciudad natal del Paraíso está en llamas.

Unos 50.000 residentes en la zona han sido evacuados, según el sheriff. "Estamos tratando de sacar a mucha gente lo más rápido posible y salvar tantas vidas como podamos", declaró Honea. "Es muy surrealista. Las cosas siempre acaban saliendo bien, pero lo desconocido da un poco de miedo", escribió.

Las autoridades de California explicaron que en esa comunidad no ha llovido desde mayo y que "todo se convirtió en una cama para el fuego".

Por el momento no se tiene constancia de ningún fallecido, pero sí que hay varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

Un incendio forestal se está extendiendo rápidamente por el noreste del estado de California (EE.UU.) y ya afecta a más de 8.000 hectáreas, según el Departamento de Forestación y Protección contra Incendios.

Durante el jueves pasado fueron evacuados los pequeños poblados de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de unos 26 mil habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

A primera hora del viernes, 9 de noviembre del 2018, las autoridades locales emitieron órdenes de desalojo para partes de la ciudad de Chico, de 90 000 habitantes y hacia donde avanzan las llamas.

El área afectada está a 140 kilómetros de Sacramento, la capital del estado de California, a unos 280 kilómetros dde San Francisco, hasta donde llega el humo.

El edil del Ayuntamiento de Paradise, Scott Lotter, que evacuó la localidad junto a su familia, declaró al diario The Sacramento Bee que "el pueblo entero está en llamas" y describió un escenario de 'horror y caos' con las carreteras se encontraban colapsadas por el tráfico y los coches abandonados.

Un hotel en Paradise envuelto en llamas.

Por su parte, el gobernador en funciones de California, Gavin Newsom, solicitó al gobierno federal una declaración presidencial de emergencia que desbloquearía recursos físicos y financieros adicionales para la zona afectada. VER MÁS:El incendio forestal más grande de la historia de California sigue creciendoEl incendio fue reportado a las 6:30 de la mañana, dijo Rick Cahart, portavoz de Cal Fire.

  • Leon Brazil